Mendoza, de de

Mundo Brasil 

Jair Bolsonaro se despidió del gobierno brasilero 

Antes de terminar su mandato viaja a Orlando y no traspasará la banda presidencial.

Viernes, 30 de Diciembre de 2022

Este viernes Jair Bolsonaro brindó su último discurso como presidente de Brasil ya que el 1 de enero de 2023 Lula Da Silva asumirá el cargo. El mismo se realizó por redes sociales donde apoyó las protestas frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia pero repudió la violencia.


Leé más: Estados Unidos: un hombre chocó y murió tras un ataque de estornudos mientras manejaba


Entre lágrimas el mandatario se despidió después de estar cuatro años al frente del gobierno brasileño como principal opositor de Da Silva: "El mundo no termina el 1 de enero, no hay un todo o nada, hay que tener inteligencia y mostrar que somos diferentes a ellos, que respetamos la ley y la Constitución".

A su vez el ultraderechista expresó la alegría que le dio haber estado en el mandato: "Di mi sangre y mi vida por Brasil, si de algo sirvió mi gobierno es haber atrasado cuatro años la llegada nuevamente de la izquierda. No se termina Brasil el 1 de enero. Tenemos una masa de personas que entienden mejor de política".


Leé más: La peor sequía de los últimos 60 años en Entre Ríos continuará durante enero


Se espera que el mandatario saliente pase al menos un mes fuera del país. Pese a los preparativos, el gobierno no dio ninguna información sobre el viaje, ni sobre quién lo acompañará. O Globo supo, sin embargo, que el vicepresidente, Hamilton Mourão, quedó a cargo de la presidencia este viernes por la tarde.